Novedades Desafíos Papers y H-Zine Proyectos Foro
noticias en Internet
Bienvenido Visitante, identificarme
Loading content..
Colaboran con esta sección:
Moderadores:
#gercat
#goldenozaro
#Bucio
Usuarios:
Unknownmind
crispunk
crash
klanx
Calibula
th3r0rn
ciemer
Dinosaurio
...nexus...
Jonathan
Los usuarios que más participen en esta sección estarán aquí
Usuarios online IRC:
@Kid-A
AngelBroz^aw
Bote
ChanServ
_dthree
groxy
maop
nekrox
yobageM

Intel abandona el proyecto OLPC

Enviado por Unknownmind | 2008-01-10 13:10:58

El fabricante de microprocesadores Intel se retiró del proyecto Una Portátil Para Cada Niño , impulsado por Nicholas Negroponte para facilitar a los países pobres el acceso a las tecnologías, por haber llegado a un “punto muerto sobre la filosofía” del programa.
La multinacional abandona el proyecto tras apenas siete meses de colaboración con el fundador del programa One Laptop Per Child (OLPC), el profesor del Instituto Tecnológico de Massachussettss (MIT), Nicholas Negroponte, según informó el viernes The New York Times.

La retirada de Intel como socio importante del proyecto supone un duro revés para este programa humanitario, que tiene como objetivo proporcionar a los países en vías de desarrollo computadoras portátiles de 100 dólares para estudiantes.

Intel, que se unió al proyecto en julio de 2007, no sólo abandona la colaboración técnica con OLPC sino también su puesto en el consejo de la organización. Detrás de la salida de Intel del proyecto humanitario están las diferencias insalvables entre Negroponte y el presidente de Intel, Craig R. Barret, quienes han intercambiado duras acusaciones verbales en los medios de comunicación.

Intel desarrolló un proyecto similar denominado Classmate PC, para regiones pobres del mundo. Negroponte había pedido a Intel que abandonara su propio programa, al menos mientras durara su colaboración.

Las diferencias llegaron a tal punto que Negroponte acusó a Intel de prácticas empresariales “vergonzosas” y afirmó que dañaba enormemente la misión de OLPC.

Según Negroponte, la multinacional habría vendido su Classmate PC por debajo de su coste de producción para eliminar el proyecto OLPC. Por su parte, Barrett calificó en el pasado al OLPC de forma despectiva como un “juguete”. (EFE)

Comentarios

#1 - Comentario de marioly | 2008-01-15 04:52:33

El proyecto pintaba bien al principio, pero despues se transformo en una avanzada comercial con bandera social (como que ya no era de 100$ sino de 200$.., o que fuera vendida en paquetes de 1millon de unidades), algo realmente penoso por que pudo ser bueno para la educacion de muchos niños.